martes, 3 de agosto de 2010

PESTE BUBÓNICA AMENAZA CON EXTENDERSE.

El presidente del Comité Regional Técnico Operativo del Control de la Peste, Pedro Díaz Camacho, indicó que el brote de la Peste Bubónica en La Libertad, podría llegar a Lambayeque, Piura y Cajamarca por la existencia de roedores portadores de la Yersinia Pestis, en los ríos Jequetepeque y Chicama.

Este contagio sería posible, si alguna persona involuntariamente llegara infectada a Lima con este virus.

Asimismo, el director regional de Salud de Piura, Manuel Arrunátegui, afirmó que se viene trabajando en conjunto con el municipio para evitar el aumento de población de roedores y otros focos infecciosos, como los basurales, en dichas ciudades.

Del mismo modo, el director regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía, aseguró que se iniciara con la exanimación de animales para prevenir que la bacteria se extienda.

Entre tanto, el decano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, declaró que la propagación de esta peste es consecuencia del descuido de las autoridades de salud regionales y que puede ser combatida con una campaña a fin de mantener la salubridad en los hogares.

Finalmente, el galeno Manuel Arrunátegui, pidió a los médicos tomar mucha atención a los síntomas que presentan los pacientes, con el fin de no confundir esta enfermedad con la gripe AH1N1, lo cual sería grave para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario