martes, 31 de agosto de 2010

GOBIERNO REGIONAL SERÁ FIRME EN CONSERVACIÓN DE BOSQUES EN LA OTRA BANDA

El vicepresidente Luis Becerra Arribasplata aseguró que con o sin iniciativa privada, el Gobierno Regional de Lambayeque seguirá firme en su propósito de conservar los bosques secos en el sector La Otra Banda, del distrito de Zaña.

Estas declaraciones las brindó tras la reunión que sostuvo con los consejeros Julio Paz Gaviño, Miguel Yglesias Mendoza y un grupo de ganaderos y autoridades de esa localidad, quienes solicitaron desconocer al actual comité de protección de los bosques de La Otra Banda, por considerar que no vienen realizando la tarea de protección y cuidado de esta vegetación.

Becerra expresó que la defensa de los bosques secos de Lambayeque es un imperativo de la máxima instancia regional por la importancia que tiene para el ecosistema y el caso de La Otra Banda, no puede ser la excepción.

En relación al pedido de los comuneros dijo que coordinará acciones con la Dirección Regional de Agricultura con la finalidad de analizar la solicitud, más aún cuando los ganaderos están solicitando crear una nueva organización.

“Nuestra obligación es atender los requerimientos de la población que está dispuesta a defender nuestro patromonio ecológico, pero habrá que analizar el aspecto legal que generó el convenio firmado con el actual comité de protección”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario