martes, 24 de agosto de 2010

AVANZAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE CANAL DE RIEGO EN PÍTIPO

Los Funcionarios del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque, realizaron una visita de inspección a las obras de construcción del Canal Sencie del distrito de Pítipo, para conocer su avance y evaluar el cumplimiento del cronograma establecido en el expediente técnico.

Despues de recorrer los diferentes tramos del canal se verificó que hasta la fecha la obra registra un avance del 15%, realizando trabajos como el corte de terreno natural, relleno de caja con arenilla, colocación de cerchas, refine para el llenado del vaciado de los paños de concretó, así como la limpieza de la corona del canal y el traslado de material, como piedra gruesa y mediana, para emplearse en el relleno del fondo del canal.

Asimismo, el titular de la DRA, Cesar Chavesta, indicó que se viene cumpliendo el avance de acuerdo a lo establecido y si bien, existen dificultades como la filtración de agua en un tramo de 200 metros aproximadamente, se está solucionando con éxito mediante la utilización de motobombas para evacuar el agua acumulada.

El mejoramiento del Canal Sencie incrementará en más de mil hectáreas de cultivos de arroz, caña de azúcar, maíz y pan llevar. El revestimiento de 7,9 kilómetros del canal y la construcción de rápidas, tomas con compuertas nuevas, alcantarillas y acueducto, demandará una inversión de 2 millones 542 mil soles. La Comisión de Regantes aportará unos 510 mil nuevos soles como contrapartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario