martes, 21 de septiembre de 2010

Empresarios japoneses están interesados en comprar la producción de frijol del norte de Perú

La variedad de frijol azuki se adapta en la costa norte peruana, siendo una menestra de gran demanda para el mercado japonés por ser utilizada en la elaboración de dulces

Miembros de la misión de empresarios japoneses importadores de frijol azuki se reunieron esta mañana con representantes de productores de leguminosas de los departamentos de Lambayeque, Cajamarca y Tumbes, con la finalidad de identificar las oportunidades de negocios.

La cita contó con la participación del gerente general de SC Foods, Koichi Numata, y los representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, de la Dirección Regional de Agricultura, del Ministerio de Agricultura, INIA, INCAGRO, inversionistas y de las empresas exportadoras y procesadoras.

También asistió el presidente de la Asociación Regional de Exportadores, Alfonso Velásquez Tuesta.

El encuentro, realizado en un céntrico hotel de Chiclayo, permitió identificar los retos y oportunidades para abastecer frijoles al mercado japonés y valorar los impactos en el desarrollo regional del comercio de leguminosas de grano.

Entre los temas abordados destacan la demanda del frijol azuki en Japón, las principales zonas de las menestras en el país y las perspectivas de producción y comercialización del frijol en relación a su calidad, cantidad, época de compra y precio base.

Posteriormente, los empresarios asiáticos visitaron la estación experimental Vista Florida del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), donde el 10 de agosto pasado se instaló una parcela de adaptabilidad de frijol azuqui, con el objetivo de observar la evolución, comportamiento y reacción al clima de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario