martes, 14 de septiembre de 2010

CULMINÓ SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DEL MUELLE DE PIMENTEL


El gobierno regional de Lambayeque culminó el proceso de saneamiento físico-legal del muelle de Pimentel, situación que deja expedita a esta infraestructura para ser rehabilitada y acondicionada turísticamente, a través de un proyecto que será financiado por el Plan Copesco.

El vicepresidente regional Luis Becerra Arribasplata, dijo que para hacer realidad esta obra, el gobierno regional entregará esta semana el terreno que comprende el mencionado desembarcadero a la municipalidad de Pimentel, por ser el ejecutor del proyecto.

La autoridad señaló que no fue sencillo hacer este proceso de saneamiento y para realizar cualquier tipo de proyecto en el muelle de Pimentel, éste debería estar primero en poder del gobierno regional.

Es así que esta entidad estatal solicitó la donación del bien a la entonces propietaria la Compañía de Ferrocarril y Muelle de Pimentel, cumpliéndose la transferencia en el año 2005.

Sin embargo, el gobierno regional de Lambayeque recibió el muelle con una deuda de 700 mil soles, generada por sus anteriores dueños, debido a que la citada compañía no había pagado el derecho de uso del espacio marítimo a la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Como dueño, el gobierno regional lambayecano hará entrega oficial del predio del muelle a la municipalidad de Pimentel, por ser el ente ejecutor del proyecto de remodelación y acondicionamiento turístico del muelle, el cual será ejecutado con una inversión de casi 9 millones de soles, provenientes de los fondos del Plan Copesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario